
La presidenta de la Cámara alta dispuso un pago único de $500.000 a los trabajadores de planta y reavivó las tensiones por la política salarial restrictiva del Gobierno. La medida no alcanza a los senadores
Los salarios de los agentes públicos ya fueron motivo de disputa entre el presidente de la Nación, Javier Milei, y la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel. En especial porque en el Senado de la Nación quienes definen la dieta que van a cobrar los senadores son los propios legisladores y no la Presidenta del cuerpo.
Pero lo que sí definió Villarruel fue un bono de fin de año para los trabajadores de la Cámara Alta. Mediante un decreto de la presidencia de la Cámara se definió otorgar a los trabajadores del Palacio Legislativo un plus salarial de 500.000 pesos.
La decisión se tomó con el decreto legislativo 604/25 que establece que el bono tiene carácter “extraordinario, único y no remunerativo” y abarca a todos los empleados de planta permanente con una antigüedad superior a los seis meses y que no se encuentren de licencia -sin goce de haberes- actualmente.
“Es política institucional de esta Presidencia del Honorable Senado de la Nación promover la mejora continua de las condiciones laborales, consolidar la carrera administrativa regulada por el Estatuto para el Personal del Congreso de la Nación y fortalecer de manera permanente el funcionamiento institucional- de ésta Cámara, reconociendo que el bienestar del personal constituye un componente esencial para la calidad, eficiencia y continuidad del servicio público parlamentario», explica en los considerandos.